
¿Quiere vender o traspasar su empresa, negocio o comercio?
Si su respuesta es SÍ, la segunda pregunta que debe responderse es ¿por qué?
Si la respuesta es que el negocio no está yendo todo lo bien que desearía, no sirve ocultarlo, tiene un problema.
La inversión va a ser difícil recuperarla y cuanto más tiempo pase menos valdrá su negocio y los gastos y la desesperación le obligarán a cerrarlo perdiéndolo todo.
Solo le quedan dos opciones:
- Relanzar su negocio para no perderlo.
- Vender o traspasar su negocio por el precio que alguien esté dispuesto a pagar antes de que ese precio sea cero.
Coloquialmente hablando, nos referimos al traspaso de negocio como a la transmisión completa del negocio, es decir, además del contrato de alquiler, se trasmiten todos los bienes y derechos, incluido el personal, con los que cuenta el negocio.
Se asemejaría así a una compraventa, sólo que no se compra el local porque el que trasmite no es el propietario sino el arrendatario.
Tenga en cuenta que el arrendador es el dueño del inmueble, pero no de su negocio y si usted da de baja la licencia, este no puede alquilarlo para su actividad, salvo que vuelva a solicitar la licencia desde cero y con la normativa existente en ese momento.
Es bueno que el arrendador colabore en el traspaso ya que, si usted está interesado en traspasar, él estará interesado en mantener un inquilino.
Cuente con nosotros para hablar con el arrendador o para cualquier gestión necesaria para el traspaso, sin ningún compromiso.
Contacte con nosotros e intentaremos ayudarle: